Desorden Cósmico Cronológico
VII
Ser fénix no es fácil, mueres y mueres inconsciente, hasta que una cruda realidad aparece en el sendero de la luz naciente.Un buen fénix busca su muerte cuando ha comprendido, es normal, es deseable, es avanzar.
Aug

Sí, yo no te diré que soy el lector natural, el que se besa con el colofón de un libro, el que le sueña y anhela, que soy de páginas interminables de lecturas que han hecho mi fantasía crecer, que soy de moda por leer más que el bibliófilo del siglo XV. Es curioso, pero no. Mi sistema educativo fue muy pobre, mi mente fue vaga y lejana, tal vez no sólo fue mi culpa, sino un conjunto de irresponsabilidades paternas y educativas, porque no hay interés en fomentar, porque no me lo inculcaron. Es gracioso porque yo estudio el libro, el amor es reciente, siempre estuvo allí pero lo rechacé, por desconocimiento y miedo. Lo que me alienta es que ahora sí tengo la disponibilidad de reconciliarme con el contador de sueños y vidas, de hecho es emocionante, pero tampoco uno puede ir caminando y platicando de sus amores de letras, presumiendo cuántos ha conquistado, de cómo es intelectual por el hecho de ser clásico. Leer por mi placer, a quién más le debe importar sino a mí, basta que me dibuje una sonrisa para estar bien servido.

Imagen: Pennac, Daniel. (2001) Como una novela. pp. 11-25.  Barcelona: Anagrama.

11 months ago reblog
11
Aug

Estadisticulación: Acto de mentir con números aparentando ser objetivos, racionales y científicos

11 months ago reblog
1
Aug

"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído".

Jorge Luis Borges (1899-1968), Escritor argentino.

"La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más".

Pedro Laín Entralgo(1908- ?), Escritor español.

"Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos".

René Descartes (1596-1656), filósofo y científico francés.
1 year ago reblog
6
Jun
Por mi raza hablará el espíritu.
José Vasconcelos.    
1 year ago reblog
19
Apr

¿Ya les conté que amo mi carrera?

1 year ago reblog
5
Feb

Juan Alcalá de la facultad de medicina UNAM, afirma que una sociedad sexualmente represora como la mexicana tiende a disminuir la inteligencia sexual, lo que genera complicaciones psicológicas y físicas. Explica que la inteligencia sexual se basa en la medición de la capacidad erótica de las personas, ya que se considera que el principal órgano vinculado es el cerebro, es ahí donde se configuran placer y deseo. Los individuos generalmente no desarrollan esta capacidad debido a que el erotismo y el sexo son considerados temas prohibidos. 

¿Suerte o Sex-appeal?                                                                                  Menciona que “las personas piensan que nuestra capacidad para ser atractivos o tener el poder de seducción es cuestión de suerte o sex-appeal, pero no es así, porque en realidad es una expresión de la inteligencia sexual”. Destacó que si alguien posee esa capacidad no tiene relaciones destructivas, ni se permitirá acercamientos afectivos y sexuales con quien potencial o realmente le pueda hacer daño. Es una herramienta para decidir, si se quiere o no, y de qué manera; así, las decisiones siempre irán acompañadas de gusto, consenso y satisfacción. 

Esta habilidad brinda la oportunidad de tener una sexualidad plena, y una capacidad de relacionarnos con nosotros mismos y con los otros, lo que contribuye a la salud física, psicológica y a ser felices en lo posible. Si no se encuentra desarrollada, conlleva ciertos riesgos, como enfermedades, dolor físico y emocionales e, incluso, padecimientos pscosomáticos; factor dominante en nuestra sociedad.

Ante la miseria sexual se busca mejorar esta capacidad, y como todos los tipos de inteligencia, puede lograrse para encontrar el placer y convertirse en fuente de salud, la cual se incrementa sobre tres columnas: la primera tiene que ver con el conocimiento científico, humano y fundamentado de la sexualidad. La segunda es lo que se llama el yo sexual; es decir. la reflexión honesta que uno hace en términos de “qué me gusta, qué deseos tengo, o no me asusta que algunas personas tengan otro tipo de prácticas o fantasías . La tercera es el nexo con la pareja o con otros, que en este caso incluye relaciones coitales y emocionales.La sexualidad es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, esa es un primera estrategia que debe seguir quien desee tener inteligencia en esta materia.

Sin disfrute

Los individuos que no han desarrollado su inteligencia sexual, emocional y social no disfrutarán; además se exponen a relaciones no deseadas y al abuso. Las personas que son forzadas se exponen a contraer infecciones de transmisión sexual, a tener embarazos no deseados o a ser víctimas de violencia psicológica y/o física. 

                                                                         Nota de Leticia Olvera

1 year ago reblog
1